Usuario Público
Usuario: Contraseña:
Ha ocurrido un error al linkar la tabla con el menu. Detalle: This constraint cannot be enabled as not all values have corresponding parent values.
Certamenes
Español | English

Cómo llegar

Vía aérea

El aeropuerto está situado a 10 km. de Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, desde su página web puede usted consultar información práctica: guía del aeropuerto: accesos, transportes, destinos, salidas, llegadas y preguntas frecuentes.

Aeropuerto de Zaragoza

Ctra. Aeropuerto, s/n 50190 Zaragoza
Teléfono: 976 712 300
Fax: 976 780 624

 

Tren

Zaragoza se ha conformado como un enlace fundamental en la red ferroviaria peninsular y por este medio de transporte se puede llegar a Zaragoza desde prácticamente cualquier punto de la Península Ibérica.

Zaragoza cuenta con una nueva estación de ferrocarril: la Estación Intermodal de Delicias, un completo centro que se ubica en una superfície, de 75 hectáreas. El proyecto contempla también una estación de autobuses, centros comerciales y de negocios y dos hoteles.

Además de otras líneas regulares, varios trenes AVE realizan los siguientes trayectos:

Estación Intermodal de Delicias

Avda. de Navarra, s/n Zaragoza
Información y Reservas: 902 240 202

 

Autobús

Infinidad de líneas de autobuses conectan Zaragoza con la práctica totalidad de las ciudades peninsulares y con las más importantes ciudades de los distintos países europeos, incluidas la República Checa o Polonia, así como con países del norte de África, como Marruecos.

Todas ellas están centralizadas en la Estación Intermodal de Delicias. Así, este lugar de la ciudad, junto a la estación ferroviaria, integra un nudo de intercambio modal que potencia el transporte en el área de Zaragoza.

Estación Intermodal de «Delicias» de Zaragoza

Avda. de Navarra, s/n Zaragoza
Compañías de Autobuses y Destinos

 

Carretera

Zaragoza es un punto clave de la red viaria española, contando con una autopista a Bilbao y Barcelona, con la Autovía de Aragón, que la une a Madrid y con la futura autovía Somport-Sagunto que enlazará Valencia con la red francesa por el Pirineo Aragonés. Todo ello hace disfrutar a la ciudad de una excelente infraestructura de comunicaciones.

La línea Sagunto-Teruel-Zaragoza-Huesca-Canfranc tendrá características de Alta Velocidad en el itinerario Teruel-Zaragoza-Huesca. Entre Teruel y Sagunto, durante el periodo temporal del Plan de Infraestructuras 2000-2007, está prevista su mejora dentro del programa de líneas convencionales.

Asimismo, el corredor Huesca-Jaca-Pamplona será todo él autovía. Entre Jaca y Pamplona el estudio informativo como autovía ya está en redacción, mientras que el de Huesca-Lérida está aprobado.

Coordenadas GPS:   41º 37’ 46.52’’ Norte  0º 58’ 47.43’’ Oeste

 
Lista de Certamenes Buscar: